SoySalud
PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
Lo más actual en el tratamiento para la regeneración de tejidos, es lo conocido como terapia de plasma rico en plaquetas (PRP), la cual consiste en un preparado de plaquetas concentradas en un volumen limitado de plasma donde los factores de crecimiento en las plaquetas mejoran la cicatrización y regeneración de tejidos, acelerando y mejorando el proceso de regeneración normal.
Con esta técnica lo que logramos es la bioestimulación o recuperación celular a través de la activación de nuestros propios fibroblastos contenidos en nuestro plasma.
El PRP es utilizado principalmente para el tratamiento de:
¿Cómo obtengo el Plasma Rico en Plaquetas?
Corresponde a un procedimiento estéril, de tipo ambulatorio, el cual se puede realizar en la consulta médica.
Esto consiste en la extracción de sangre del paciente, en condiciones de rigurosa asepsia y mínimo traumatismo, la sangre extraída es sometida a un procedimiento de centrifugado, en el cual se separa el plasma con contenido rico en plaquetas, y éste es aplicado según lo requiera el paciente.
EL procedimiento completo de aplicación de plasma tarda aproximadamente una hora y la cantidad de sesiones dependen del tipo de tratamiento que se realice el paciente.
¿Cómo obtengo el Plasma Rico en Plaquetas?
Corresponde a un procedimiento estéril, de tipo ambulatorio, el cual se puede realizar en la consulta médica. Esto consiste en la extracción de sangre del paciente, en condiciones de rigurosa asepsia y mínimo traumatismo, la sangre extraída es sometida a un procedimiento de centrifugado, en el cual se separa el plasma con contenido rico en plaquetas, y éste es aplicado según lo requiera el paciente. EL procedimiento completo de aplicación de plasma tarda aproximadamente una hora y la cantidad de sesiones dependen del tipo de tratamiento que se realice el paciente.